Se sabe que las láminas de metal son corrosivas, lo que provoca quiebras comerciales o, lo que es peor, afecta la salud y el bienestar de los trabajadores de oficina y los edificios que construyen. Los materiales abrasivos a alta temperatura u otras sustancias pueden causar varias formas de corrosión. Todos los metales se corroen. Aquí describimos estrategias que se pueden usar para prevenir la corrosión del metal.
1. Protección por recubrimiento
El metal se recubre usando el método de inmersión sumergiéndolo en metal fundido que solidifica una capa resistente a la corrosión.
El recubrimiento químico es el proceso de fusión para crear un compuesto delgado que produce una capa de fosfato o cromóforo, que es una capa protectora.
Mediante el uso de electrodos: Este tipo de protección requiere una corriente eléctrica, en la que un metal sirve como ánodo y el otro, como en el caso del cromo níquel.
2.Inhibidores de corrosión
Mientras que los inhibidores solían ser a base de aceite solvente, ha habido actualizaciones con componentes como el agua, de los cuales hay tipos: adsorción y nombrado.
Estos son los componentes químicos utilizados para recubrir el metal.